top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Felicita AMLO a maestros en su día

Cicuta News – Regional – 14/05/2020

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió una felicitación a profesores, docentes y trabajadores de la educación con motivo del Día del Maestro.

“Este día 15 de mayo, Día del Maestro. Felicitamos a todas las maestras, maestros de México, de nuestro país; les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes; son nuestras maestras, nuestros maestros, el alma de México (…) gracias a ellos muchos mexicanos, millones de mexicanos hemos podido formarnos educarnos”, comentó López Obrador.

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dirigió un mensaje a los maestros y maestras.

“A todas las maestras y los maestros queremos decirles, que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña, sobre todo sus niñas y niños los extrañan mucho; se les extraña porque se reconoce que las maestras y los maestros son insustituibles, que no obstante los esfuerzo en casa por ayudar a aprender a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, siempre hace falta esa paciencia, ese profesionalismo, esa pedagogía, que hace que las niñas y los niños mantengan la atención y el gusto por aprender”, dijo el titular de la SEP.

Y agregó que la celebración a los maestros y maestras del 15 de mayo de 2020 se recordará como un momento de unidad nacional para la continuidad del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, en una lucha contra enemigo común de toda la humanidad.

Señaló que, ante la contingencia sanitaria, los maestros y maestras tuvieron la disposición y el compromiso para no interrumpir el aprendizaje y evolucionaron a un sistema de educación a distancia.

“Uno de los mayores desafíos de la historia para sistema educativo nacional, ha sido afrontado por la entereza de nuestras maestras y maestros, en pocos días pudieron adaptarse a condiciones imprevistas, en una abrir y cerrar de ojos acondicionaron sus hogares para seguir vinculados con sus alumnos y atenderlos de la mejor manera posible”, señaló.

Moctezuma Barragán agradeció el apoyo que maestras, maestros, alumnos y padres de familia, así como de diversos medios de comunicación, han hecho para dar continuidad a la educación en medio de la contingencia mundial; y agregó que la UNESCO ha hecho un reconocimiento a México por continuar la educación a distancia con el programa “Aprende en casa”, y reiteró que esto no sería posible sin el apoyo de las maestras y maestros del país.



 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page