Falsedad
- Cicuta Noticias
- hace 46 minutos
- 3 Min. de lectura

Cicuta
Jaime Flores Martínez
Falsedad
Viernes 12 de diciembre del 2025.- Atiborrada de conflictos, pero dedicada a intentar mantener el fervor de su ejército de aplaudidores, la presidenta Claudia Sheinbaum parece no importarle rayar en el cinismo al decir tantísimas mentiras.
Y aunque su clientela le festeja su discurso repleto de falsedades, la realidad es que hasta los morenistas de cepa ya mecen la cabeza en señal de contrariedad.
¡Vamos hasta López Obrador ya salió a justificarla!
El límite de la tolerancia para los morenistas duros alcanzó su límite el día 20 de noviembre, al escuchar que en su intento por mantener los aplausos de su clientela, la presidenta subrayó las diferencias entre su gobierno y el porfiriato.
La señora presidenta dijo que, en el gobierno de Porfirio Díaz, se practicó un régimen autoritario sostenido por la represión.
Al escuchar la frase de la señora Sheinbaum, un morenista entrado en años se mesó su escasa cabellera pues no daba crédito a lo que escuchaba.
Una semana antes ahí en el mismo zócalo, los policías reprimieron a jóvenes que protestaban contra el régimen y por su mente pasó la imagen de los granaderos que sometían y pateaban a un ciudadano que, en el mitin, solamente ondeaba la bandera de México.
El mismísimo López Obrador debió hacer una mueca disfrazada de sonrisa al escuchar a su sucesora decir que su administración es honesta y que combate a la corrupción.
Cicuta imagina la reacción de AMLO, pues precisamente porque debió sentirse aludido.
Aunque goza de la protección de Sheinbaum, para muchos queda claro que el tibio combate al huachicol y el desmantelamiento de casi un millar de laboratorios de fentanilo, es sin duda una manera de justificar su sometimiento.
Habrá que referir que según analistas serios, López Obrador maniobra para derrocar a Sheinbaum porque puede considerar que su sucesora ha fallado en la encomienda de cuidarlo.
El caso Gertz es el más emblemático, pues el ahora exfiscal filtró el contenido parcial de carpetas que dañan a los suyos.
De regreso al tema del discurso pronunciado por Sheinbaum el 20 de noviembre, este se observó cargado de una falsa narrativa.
La presidenta dijo que México es un país sin corrupción, sin violencia, con libertad de expresión y donde no se persigue a los opositores. Hasta el más obsesivo de los chairos, sabe que la consigna que reciben en su adoctrinamiento es descalificar a los opositores y justificar que el gobierno actúe contra ellos.
Basta observar las escenas del 15 de noviembre, para entender el trato que reciben aquellos que se atreven a manifestarse contra el régimen.
Respecto a los índices de violencia, el tigre despertó 15 días antes del discurso de Sheinbaum con la ejecución del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Ya Cicuta refirió que sea cierto o sea falso la mayoría de la sociedad considera que fue el gobierno el responsable de la ejecución de Manzo, la violencia en todo el país está fuera de control y los ciudadanos de prácticamente todas las entidades la padecen.
Entonces, como entender que la Señora Sheinbaum diga en su discurso que el país está en paz.
Un opositor al régimen de Sheinbaum asegura que no pueden decir que en México no hay corrupción si esta brota de las alcantarillas. Para esta persona la Señora Sheinbaum puede estar maniatada porque no puede comprenderse como no actúa contra actores corruptos que se encuentran dentro de su sistema.
Adán Augusto López, Andy López Beltrán y Ricardo Monreal pudieran ser el ejemplo que la corrupción integra el sistema de gobierno.
No se hace necesario referir el caso de Ignacio Valle del caso SEGALMEX y del escandaloso asunto del exsecretario de Marina Rafael Ojeda y de sus dos ahijados.
Tanto cinismo retoca el discurso de Sheinbaum que ya perdió credibilidad, incluso al interior de MORENA.
Solamente algunos cuatroteístas perfectamente adoctrinados creen lo que les dicen. Más allá de estos hasta el propio López Obrador está decepcionado y está a punto de iniciar su estrategia que seguramente estará cargada de perversidad.
¡Pobre México!
Positivo
Qué bueno que el gobierno de Tijuana realiza talleres de orientación para los padres de familia con la intención de vivir en un armónico entorno familiar.
Ayer concluyeron satisfactoriamente medio centenar de padres y madres de familia que conocieron detalles sobre la forma de tener una mejor convivencia con sus hijos.
El asunto llama la atención pues en muchísimas ocasiones hemos escuchado la frase: nadie nos ha enseñado a ser padres.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta TikTok: cicuta.news






