top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falleció Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, en ataque armado


18/12/2020. Redacción



La madruga da de este viernes, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado, víctima de un ataque armado; informó a través de twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


“Con profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido”, escribió el mandatario jalisciense en la red social, misma donde emitió sus condolencias a la familia del ex gobernador.


Asimismo, giró instrucciones a las autoridades del gabinete de seguridad de Jalisco se traslade a Puerto Vallarta a fin de dar inicio a las investigaciones.



Según la información proporcionada por el Gabinete de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:40 de la mañana (hora local), cuando Sandoval Díaz se encontraba al interior del bar Distrito 5, lugar donde se reunió con otras 3 personas.


“El ex gobernador se levanta de donde estaba con los comensales y se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego, por la espalda”, detallaron las autoridades.


Agregaron que luego del ataque al es edil, se registró un enfrentamiento fuera del comercio, entre atacantes y el personal de seguridad de Sandoval Díaz.



Mencionaron los tres órdenes de gobierno de Seguridad, se encuentran investigando los hechos, pero dijeron que personal del bar había limpiado la escena del crimen al interior del comercio por lo que les llevará más tiempo las investigaciones correspondientes.


“Esto va a llevar más tiempo dado que la escena ha sido totalmente movida, esto desde luego es indebido es una circunstancia que bajo ningún momento debe suceder”, lamentó.

Tras el anuncio, diversos personajes políticos han emitido sus condolencias a la familia del exmandatario de Jalisco, tal es el caso del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; entre otros.






El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina lamentó la muerte de Sandoval Díaz y prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias castigando a los responsables de este hecho.


"Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", indicó el presidente.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page