top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falla en sujeción de vía, probable causa de descarrilamiento del Tren Maya: SEDENA

Redacción


Tijuana.- Una falla en el sistema de sujeción de vía, operado de forma manual, podría haber sido la causa del descarrilamiento de un convoy del Tren Maya ocurrido el pasado 25 de marzo, informó el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Cresencio Sandoval.


Durante la conferencia matutina del Gobierno federal de este martes, el mando militar presentó avances de la investigación del incidente que tuvo lugar en la estación Tixkokob, en Yucatán, y en el que resaltó que no hubo personas lesionadas.


Con respecto a las causas, detalló que el sistema de cambio y sujeción de vía "es automatizado, pero todavía no está completo y se hace de manera manual. Personal de garroteros son los que hacen esta operación, estos aparatos se llaman 'clamps', son fijadores del aparato de vía… esto fue lo que se encontró que la sujeción de este 'clamp' no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal".


Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene las investigaciones sobre el caso, a la par que se han iniciado los procesos para aplicar el seguro por daños, que siguen siendo cuantificados.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page