top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falaz



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Falaz

Viernes 3 de febrero del 2023.- Dedicado a practicar el cinismo y voltear la cabeza a quien justificadamente lo acusa de mentiroso, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán prefiere poner su cara de cínico que recurrir a proponer soluciones de fondo al problema del desabasto de agua.

Y es que —en publicaciones anteriores— Cicuta ha referido que las corruptelas de algunos funcionarios vinculados con el tema del agua, se agregan a la reducción de la afluente del Rio Colorado.

Al bajar los niveles de agua y al encontrarse colapsados los canales qué conducen el agua en Baja California, el resultado es que no hay agua suficiente para abastecer a cuatro millones de habitantes de la zona costa.

Cicuta ya explicó que los genios del agua integraron a Víctor Daniel Amador quien se dedica a “inventar reparaciones” para justificar los intermitentes cortes.

El lunes de la semana pasada se registró el enésimo corte de este año.

¡Ocho cortes en 23 días!

Don Víctor debe proponer sincerarse con la sociedad y aclarar que no hay agua suficiente.

Mientras se tienen soluciones de fondo, las autoridades deben “calendarizar” los cortes e informar a los habitantes de la zona costa de Baja California.

Cicuta reveló desde el mes pasado que el actual titular de Conagua en el Estado Francisco Alberto Bernal Rodríguez es el principal responsable que los canales conductores de agua en Baja California estén fracturados desde abril del 2010.

Al fungir como representante del Estado ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el señor Bernal recibió del gobierno de Estados Unidos decenas de millones de dólares para reparar los canales averiados por el terremoto de principios de abril de 2010.

Lejos de aplicar los recursos en la rehabilitación de esos canales, el señor Bernal repartió el dinero entre los grandes usuarios y claro que se quedó con su pedazo de pastel.

Ahora que el mundo se le echó encima, Bernal le recomendó a Daniel Amador que inventara reparaciones para justificar los cortes.

Acostumbrado a “repartir” para comprar complicidades, el señor Bernal manipula a Amador para que le eche mentiras a la gente.

Zutano tiene la impresión que Víctor Daniel Amador Barragán adoptó el cinismo como su deporte favorito.

Don Francisco Bernal un personaje considerado más sangrón que el actor mexicano Roberto Palazuelos tiene su futuro amarrado con 2 cabellos humanos. Todo por el caos que generó con sus ambiciones.

Patrón

A finales de diciembre Cicuta refirió que un constructor identificado como Luis Antonio González (el Patrón del Agua) se convirtió el alfil de Bernal.

González hace y deshace a espaldas de Bernal.

Este último debe saber que creó un Frankenstein que ahora establece acuerdos a oscuritas.

Ya Cicuta referirá detalles.

Lunes

Cicuta ofrecerá detalles el lunes sobre un funcionario corruptísimo, traidor, lengua larga y ambicioso hasta el último agujero de su enorme cinturón.

Es un sujeto que acostumbra jugar con todos, esta de parte de todos, a todos les pide su tajada y a todos traiciona. Le conocen como la Botarga.

Positivo

Qué bueno que en Baja California en el Congreso del Estado se destacó la importancia del Dia Internacional Escolar de la No Violencia y la Paz.

El 30 de enero de cada año alrededor del mundo se destaca la importancia de fomentar esos valores que poco a poco se han perdido,

La diputada Rosa Margarita García Zamarripa subió a tribuna para ofrecer un posicionamiento sobre el tema.

Subrayó que una educación sustentada en valores engrandecerá el desarrollo óptimo de la sociedad mundial.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page