top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Factura



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Factura

Oportunistas hasta la médula para mantener a flote su matrimonio, la pareja Morán-Fabela decidió abandonar a su “faro, luz y guía” el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Y es que en pleno arranque de las nacientes campañas políticas, este matrimonio especializado en succionar la ubre del dinero público, optó por anunciar su apoyo al priista metido a pesista Jorge Hank Rhon.

El propio gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, debió torcer la boca al saber que el diputado Víctor Morán y su esposa Blanca Estela Fabela abandonaron el barco que los mantuvo (económica y políticamente) a flote por más de un año.

Cierto que Víctor Morán será diputado local esta legislatura, aunque tirará la bandera de MORENA.

Su esposa Blanca Estela Fabela rezará para que Hank sea el siguiente gobernador, y así conseguir un hueso que le permita mantener su actual nivel de vida.

Sépase que esta señora cobró hasta hace poco tiempo como titular del DIF en el Estado, gracias a haberle engordado el caldo a Jaime Bonilla.

Habrá que recordar que esta mujer se registró como precandidata a gobernador por MORENA en el primer tercio del año 2018.

En aquel momento Jaime Bonilla era considerado “candidato único” y fue Leonel Godoy quien debió intervenir para que Blanca Estela Fabela declinara.

Por eso al llegar Bonilla a la gubernatura colocó a esta mujer como titular del DIF, pues así garantizaba que su esposo Víctor Morán (flamante diputado de MORENA) fuera incondicional a sus deseos.

Si alguien ignora que este matrimonio era hasta hace pocos meses muy poderoso, habrá que recordar que insertaron a su hijo Alexander en un puestazo en la Oficialía Mayor por el gran mérito de ser su vástago.

Antes este muchachito cobró como delegado municipal de Playas de Tijuana, hasta que por inútil lo corrió Arturo González, acérrimo enemigo de Jaime Bonilla.

Seguramente resentidos con el gobernador Bonilla por negarse a catapultarlos dentro de MORENA, este matrimonio debió decidir bajo las sábanas asistir el domingo 4 de abril al arranque de campaña del empresario casinero Jorge Hank Rhon, quien aceptó abanderar al Partido Encuentro Solidario (PES) al ser desestimado por el PRI nacional.

Ya Cicuta refirió los intermitentes encontronazos entre Bonilla y Hank, aunque ahora habrá que agregarle que el retiro del matrimonio Morán se traduce en un riesgo altísimo para Jaime Bonilla.

Con los antecedentes de oportunismo de los Morán-Fabela bien pueden “venderle caro” a Hank algunos secretos del gobierno de Bonilla.

Tanto el diputado Morán como la ex titular del DIF Blanca Fabela accedieron a información privilegiada que sin duda aprovechará Hank para abrirse paso hacia la gubernatura.

Hank no le perdonará a Jaime Bonilla haberse metido con su fallecido padre (Carlos Hank González).

Para el dueño de Caliente este agravio no lo pasará por alto y seguramente “abrirle la puerta” al matrimonio Morán-Fabela tiene la intención de cobrarle la factura al gobernador Bonilla.

Positivo

Qué bueno que los prestadores de servicios de Baja California tuvieron un repunte en sus ingresos en el primer mes del año, según informó el fin de semana el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Y es que la pandemia agarró parejo y habrá que reconocer que el cierre parcial de la frontera afectó muchísimo a los comerciantes de Estados Unidos, pero ahora sabemos que benefició, aunque sea ligeramente, a los prestadores de servicio bajacalifornianos.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime Flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page