top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Extradita FGR a EUA a operador financiero del CJNG

Cicuta News – Nacional -01/11/2020



La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Ramón Ortega Uriarte, también conocido como José Pinera Arzate, alías “El Avispón”, identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, solicitó a “El Avispón”, a fin de procesarlo por su presunta responsabilidad en delitos como asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.


Según las investigaciones, “El Avispón”, fue operador financiero de este grupo delictivo entre los años 2010 y 2015, y ayudo en la introducción de grandes cantidades de drogas como metanfetaminas, heroína y cocaína a suelo estadounidense.


Además, coordinaba el contrabando a través de mensajeros y supervisaba que estas, fueran entregadas en Atlanta, Georgia, donde se distribuía hacia el resto del territorio estadounidense; vigilaba la recaudación del grupo criminal y ordenaba las transferencias electrónicas a México.


Por lo que el gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado, la cual se formalizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadunidenses designados para su traslado final al estado de Georgia, Estados Unidos.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page