top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exigen policías seguridad tras asesinato de agente de la FGE

Redacción


Tijuana.- La Federación Policial de Baja California AC exigió "mecanismos efectivos" para garantizar la seguridad para los policías del Estado, tras el asesinato de Alfredo Pérez, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) ultimado este domingo mientras lavaba su automóvil en la colonia Mariana Matamoros Sur, de Tijuana.


La asociación encabezada por Alejandro Monreal emitió un posicionamiento en el que condena el crimen contra Pérez Obispo y califica como "preocupante" que "dentro de las filas se está perdiendo el sentido de pertenencia, la falta de coraje y el valor por la vida de un policía; dejamos en claro que quien agrede a un policía nos lastima a todos los que pertenecemos a esta profesión y a la comunidad en general".


Asimismo, el documento exige a los titulares de las corporaciones estatal y municipales "implementar mecanismos efectivos internos y externos para brindar la seguridad necesaria a todo policía" y esclarecer los crímenes en contra de los uniformados.


El homicidio de Pérez Obispo fue perpetrado la tarde del domingo 10 de marzo sobre la calzada Pípila de la colonia mencionada, a donde llegaron dos hombres, uno de los cuales disparó contra el agente para después escapar. La víctima, quien se desempeñaba en el grupo antirrobos en Tijuana, había sobrevivido a un atentado en 2018, según la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page