Redacción
Tijuana.- Con la exigencia de que se esclarezca la muerte de Adán Morales, custodio del Sistema Penitenciario presuntamente asesinado por un elemento de la Guardia Nacional (GN), familiares y amigos de la víctima se manifestaron este miércoles afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana.
De acuerdo con familiares de Morales Flores, el asesinato ocurrió el pasado 12 de junio, cerca de la medianoche, cuando la víctima circulaba como copiloto a bordo de una camioneta con un compañero por Terrazas de San Bernardo, cuando fueron abordados por agentes de la GN, uno de los cuales habría disparado, sin mediar palabra, contra Adán, quien falleció de forma inmediata.
Asimismo, denunciaron que tras el asesinato los elementos de la GN intentaron alterar las evidencias del caso, modificando la escena del crimen, y que el presunto responsable sigue libre y trabajando.
Durante la manifestación, los allegados al custodio, quienes llevaban pancartas y gritaron consignas condenando la falta de avance en la investigación, también bloquearon la circulación en el bulevar Sánchez Taboada.
Comentarios