top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhortan a que Ayuntamiento atienda problemas de movilidad en Tijuana

Redacción


Tijuana.- Con la finalidad de atender la situación de tránsito pesado en Tijuana, el Pleno del Congreso emitió un exhorto a la Presidenta Municipal y al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental para que, en el ámbito de sus facultades, realicen las medias pertinentes para habilitar accesos vehiculares. 


La legisladora que propuso el exhorto indicó que en Tijuana la gentrificación ha ocasionado constantes reparaciones a las vialidades para mejorar la movilidad y sumado a las maniobras que se realizan por los daños derivados de las intensas lluvias. Si bien tales reparaciones son para el beneficio de la ciudad, al momento de realizar las obras se ocasiona caos vial en las zonas afectadas.


Existen diversos puntos donde se están viviendo los efectos de la gentrificación, señaló, como son las zonas cercanas a las garitas y a la carretera Tijuana-Rosarito principalmente, lo cual afecta a estudiantes, empleados, amas de casa e incluso cuerpos de rescate como ambulancias y bomberos.


Por ello, el exhorto establece que se habiliten accesos vehiculares en el bulevar Aztlán que conecta con Playas de Rosarito; en el bulevar Banderas que conecta con la Carretera Escénica de Tijuana-Rosarito; en Lomas del Mar que conecta con la colonia Xicoténcatl Leyva, y en el fraccionamiento Ciena Residencial que conecta con futuro bulevar Mar de Cortez y Francisco Zarco, para agilizar el desplazamiento vehicular y de esta manera reducir los tiempos de tráfico a que están sujetos los ciudadanos.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page