top of page

Exhorta Congreso a García Harfuch a atender crisis de violencia en BC

  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 16 de febrero de 2026.- Con el argumento de que la violencia en Baja California "se ha vuelto constante, visible y profundamente alarmante", ocasionando que la gente camine "con miedo en las calles, las colonias y en su vida cotidiana", el Congreso del Estado exhortó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a que atienda inmediatamente la crisis de violencia que enfrenta la entidad.


La propuesta fue presentada por la diputada Daylín García, y apoyada por todas las fuerzas políticas que integran la Legislatura.


Durante la sesión, la legisladora indicó que tan solo en enero se registraron más de 90 homicidios en Tijuana, mientras en Mexicali se han desatado ejecuciones múltiples, robos violentos y hallazgos estremecedores como fosas clandestinas en el ejido Miguel Alemán.


"La magnitud de la crisis de seguridad en Baja California requiere de una respuesta federal clara, firme y visible, lo que está en juego no es solo una estadística delictiva, sino la tranquilidad y la vida diaria de millones de bajacalifornianos", afirmó García Ruvalcaba.


El exhorto aprobado por unanimidad solicita al Gobierno Federal declarar a Baja California como prioridad nacional en materia de seguridad, destinar recursos extraordinarios, diseñar un plan específico para la entidad y sostener reuniones directas con los comités ciudadanos de seguridad en los municipios.


"Es momento de que la Federación asuma su responsabilidad y encabece una estrategia que devuelva la confianza y la paz a las familias de Baja California", aseveró la congresista.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page