top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exculpado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Exculpado

Lunes 15 de mayo del 2023.- Agradecido con el creador porque —después de 2 años— la justicia lo absolvió de un delito fabricado por sus superiores, el ex titular de COEPRIS en Baja California David Gutiérrez Insunza no descarta que la resolución del tribunal pudiera generarle represalias de entes que despacharon como jerarcas del gobierno.

¡Los perversos no se rinden!

El pasado 14 de abril Cicuta reveló que después de 2 años, el juez encargado del caso resolvió exonerar a David Gutiérrez de la acusación presentada por el doctor Alexander Leroy.

A principios del 2021 este último presentó una denuncia contra Gutiérrez Insunza por el delito de extorsión.

En su denuncia señaló que en su calidad de titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Gutiérrez Insunza le exigía 10 mil dólares para mantener su clínica abierta.

Tamaña denuncia sacudió al entonces secretario de salud Alonso Pérez Rico e impulsó al entonces gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez a lanzar insultos y descalificaciones contra David Gutiérrez.

Fue tantísimo el ruido que provocó este escándalo que este hombre renunció a su cargo en marzo del 2021.

En ese momento el secretario de salud Pérez Rico maniobró para quitarle la plaza laboral que Gutiérrez (por 43 años) mantenía en la Secretaría de Salud.

Quedaba claro que todo el peso del Estado le recaía, pues a partir de entonces perdió su trabajo, su plaza laboral y los servicios de salud propios y de su familia.

En los meses siguientes se dio cuenta que el doctor Alexander Leroy le presentó esa denuncia presionado por Pérez Rico.

Ahí comprendió que Pérez Rico había recurrido a fabricarle un delito para desplazarlo de la COEPRIS y poder exprimirlo.

Resulta que Pérez Rico chantajeó al doctor Alexander Leroy, propietario de la clínica Diagnosis dedicada a la realización de cirugías estéticas.

Al conocer que el doctor Leroy no era cirujano sino veterinario, Pérez Rico le habría advertido que, de negarse a denunciar a Gutiérrez, entonces procedería a la clausura de su clínica.

El doctor Leroy aceptó ante Gutiérrez que actuó bajo presión de Pérez Rico y además le dijo que no acudiría más a las audiencias programadas.

A finales de julio de 2022 Alexander Leroy fue señalado como responsable de la muerte de Lilian Carolina Gastélum, una mujer de 36 años que falleció en el quirófano de la clínica Diagnosis.

Trascendió que el juez encargado del caso había girado orden de aprehensión y desde ese momento Leroy se encuentra en calidad de prófugo.

El asunto es que la absolución de David Gutiérrez Insunza se dio a conocer el último día de marzo, aunque fue hace una semana que se notificó por escrito.

Al obtener el documento firmado por el Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Baja California Francisco Alberto Molina, el autor de Cicuta contactó a David Gutiérrez para conocer si teme algún tipo de represalia del ex secretario de salud Alonso Pérez Rico.

A sus 70 años David Gutiérrez asegura que “no tiene temores”, pues finalmente lo alcanzó la justicia.

Sin embargo, está convencido que debe mantener los ojos bien abiertos. Dice tener claro que fueron excesivos los insultos que le lanzó el entonces gobernador Jaime Bonilla, e incluso recuerda que azuzó a la población eventualmente “afectada por Gutiérrez Insunza para que acabara en la cárcel”.

Nunca hubo otra denuncia, asegura, solamente la que fabricó el gobierno para perjudicarme.

Afortunadamente la justicia llegó y solo falta tener paciencia para que resuelvan los tribunales laborales.

Osuna

Muy cara debió salirle al dirigente del PAN en Baja California Mario Osuna Jiménez la reciente celebración del Día de la Madre.

Resulta que al filo de las 2 de la mañana del 10 de mayo, la Policía Municipal de Tijuana detuvo al dirigente panista, quien conducía una camioneta gris.

El parte médico precisó que Osuna, de 43 años, pasó con éxito la mayoría de las pruebas que le realizaron, aunque presentó “un cuadro clínico de ebriedad por alcoholemia”.

La policía remolcó su vehículo y don Mario se fue a su casa. Bueno, eso se supone.

Un día después Mario Osuna subió a Twitter el reconocimiento al hecho.

Ofreció “una disculpa de antemano” y explicó que salió a cenar esa noche con su esposa a festejar el día de la madre.

Se tomaron una botella de vino y al salir ocurrió lo relatado.

Osuna se olvida del freno (y hace gala de la grilla) al referir que “no fue en horario laboral” y alude a la alcaldesa de MORENA Monserrat Caballero.

Don Mario desliza que a la señora alcaldesa le gusta “en horario laboral”.

Y Cicuta subraya que “se supone” que al subir su disculpa a redes sociales a Osuna ya se le habían bajado los alipuses.

SCJN

El jueves pasado el presidente López Obrador exhibió los excesos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tienen prebendas inimaginables. Viajes, comidas en restaurantes carísimos, celulares para todo su equipo, comida a la carta y alcohol sin límite en el comedor de la Corte, entre otros beneficios.

Estos lujos resultarían afectados por el Plan B Presidencial que recién invalidaron.

La pregunta es: ¿por qué las 2 ministras afines a AMLO no protestaron ni denunciaron esos excesos?

Naaaa…

Positivo

Qué bueno que la autoridad de Tijuana realiza una campaña de concientización dirigida a los jóvenes.

La intención es que esos jóvenes sepan el riesgo que corren al manejar después de ingerir bebidas alcohólicas.

El programa “si bebes no manejes” está enfocado principalmente a los jóvenes y esta operado principalmente por la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page