top of page

EU exigirá a México más detenciones y extradiciones de narcos, según Estrategia Nacional Antidrogas

  • 5 may
  • 1 min de lectura

Redacción


Tijuana, 5 de mayo de 2026.- Estados Unidos exigirá a México resultados más contundentes en el combate al narcotráfico, entre ellos más detenciones y extradiciones de narcotraficantes, según su Estrategia Nacional Antidrogas 2026.


El documento fue presentado ayer lunes por el Gobierno federal del país vecino, y establece a México como punto clave de producción y trasiego de drogas sintéticas, especialmente fentanilo y metanfetaminas. En ese sentido, entre los principales objetivos señala eliminar la capacidad operativa de los cárteles y aumentar la incautación de precursores químicos, reduciendo la producción de drogas.


Asimismo, indica que condicionará la ayuda al país a "resultados tangibles, incluyendo la adopción de medidas apropiadas para arrestar, enjuiciar y extraditar a los líderes de las Organizaciones Terroristas Extranjeras así como desmantelar laboratorios de drogas sintéticas".


Además, establece que la Casa Blanca buscará reforzar la coordinación con el país, a través del intercambio de inteligencia y fortalecimiento de la seguridad fronteriza, así como la capacitación a funcionarios de seguridad y del ámbito judicial.



 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page