• Cicuta News

Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de bachillerato

Cicuta News – Regional – 09/06/2020


El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, hizo entrega de 107 becas Benito Juárez a jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 323), en El Porvenir, Ensenada.


Durante la entrega de becas, Ruiz Uribe hizo un llamado a los jóvenes a que no abandonen sus estudios.


“Todos en la 4TA. Transformación queremos lo mejor para ustedes, para sus padres de familia, sus maestros, porque un alumno que abandona la escuela, es un alumno vulnerable ante las garras de la delincuencia y el crimen organizado que están al acecho”, dijo.

Tan solo en la CBTA 323, 107 becarios fueron beneficiados con el pago de dos bimestres, de 3 Mil 200 pesos, es decir 800 pesos mensuales, con un monto global de 342 mil 400 pesos.


También reconoció la importancia que tiene el que los padres de familia y maestros, sean los principales motivadores y cuidadores, para que los alumnos sigan echándole ganas a sus clases y en un futuro sean los profesionistas que saquen adelante a su país.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que en el municipio de Ensenada hay más de 16 Mil jóvenes becarios, 7 Mil 493 hombres y 8 Mil 572 Mujeres, apoyos económicos históricos que no se daban en gobiernos pasados.


Acompañaron al delegado, el Delegado Regional de Ensenada, Ezequiel Gutiérrez, la Profesora Delfina Rodríguez, Directora del CBTA 323 y Omar Echeverría, titular del programa Becas Benito Juárez, en Baja California, de la Secretaría de Bienestar Federal.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png