top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Entrega DIF BC casi 10 mil despensas a albergues para migrantes

Redacción

Tijuana.- Más de 67 toneladas de alimentos, equivalentes a 9 mil 610 despensas, han sido entregadas por el DIF Baja California a 18 albergues de Tijuana y Mexicali que atienden a la población migrante en el Estado durante la presente administración, informó la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, quien explicó que las despensas son entregadas mensualmente a los distintos albergues, de acuerdo con la cantidad de personas que los ocupan.


“Baja California es un Estado receptor de miles de familias que buscan mejores condiciones de vida, algunas de ellas intentan pasar al vecino país sin éxito, por lo que se ven en la necesidad de buscar algún albergue que les garantice su seguridad. Ante esto, estamos otorgando este apoyo a las asociaciones civiles para que continúen fortaleciendo la atención que les otorgan”, compartió.


Añadió que además del apoyo mensual, en ocasiones atienden casos de emergencia, durante desplazamientos masivos como las familias provenientes de Ucrania y Venezuela que se han dado recientemente. Las despensas que entregan incluyen aceite vegetal, arroz, atún, avena, frijol pinto, harina de trigo integral, leche descremada en polvo, lenteja, nopal picado, pasta integral para sopa, entre otros.


Detalló que entre los albergues beneficiados se cuentan El Refugio del Migrante, Casa de Ayuda Alfa y Omega, El Camino a un Nuevo Amanecer, Hijo Pródigo y COBINA de Mexicali, y Embajadores de Jesús, Roca de Salvación, La Viña de Tijuana, Casa del Migrante, en Tijuana.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page