BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En un año la pandemia ha causado 7,266 decesos y 43,379 contagios en BC 


Redacción

Tijuana.- Al reportar que a un año de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México la pandemia ha cobrado la vida de 7 mil 266 personas en Baja California, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, descartó que Baja California vaya a transitar de naranja a amarillo en el semáforo sanitario.


Dijo que aunque el gobierno federal considera que la entidad ya debería estar en amarillo en el semáforo epidemiológico, las estadísticas y la incidencia de contagios impiden que se avance por que sería un riesgo de más contagios de SARS-CoV-2.


El secretario de Salud reportó que el número de contagios se elevó a 43 mil 379 en todo el estado, en tanto que los casos activos se incrementaron en 45, pues ayer viernes había 414 y este sábado hay 459.


Destacó que pese a las estadísticas negativas en número de casos y en ocupación hospitalaria (está a 14 por ciento) todavía no se puede tomar una decisión en el cambio de coloración del semáforo, pues todavía falta conocer el efecto de la movilidad que se dio durante el 14 de febrero.

Cambiar de categoría en el semáforo epidémico implica aumentar las actividades y con ello la movilidad, lo que representa a la vez mayor riesgo de contagios, dijo Pérez Rico.


Sobre la vacunación de adultos mayores, el funcionario de salud informó que se ha avanzado y a la fecha ya suman 21 mil 743 personas que han recibido la primera dosis del biológico.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg