top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En octubre se recuperaron más de 211 mil empleos: AMLO

Cicuta News – Nacional – 30/10/2020



Hasta el 29 de octubre, en México se recuperaron más de 211 mil empleos formales, lo cual fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como favorable, pues demuestra que el país registra una tendencia de crecimiento económico, tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.


Durante la conferencia matutina, el mandatario explicó que el segundo trimestre del 2020, fue cuando se registró una gran pérdida de empleos, pero a partir de agosto, se registró la recuperación de empleos.


"Hasta ayer (se registraron) 211 mil 703 empleos. Si esto se mantiene así, va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, el dato más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro", dijo.


Mencionó que según los datos del IMSS y del INEGI, México reporta crecimiento en economía, tal como se pronosticó en las estimaciones.


"Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una “V”, había expertos que hablaban de una “L” que íbamos a caer y nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo", refirió.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page