top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En materia energética no hemos suscrito ningún acuerdo con EU: AMLO

Cicuta News – Nacional – 24/10/2020



Luego de que hace unos días circulara en redes sociales una carta firmada por congresistas estadounidenses en donde señalaban que México estaba incumpliendo con el acuerdo energético del tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en esa materia no se ha suscrito ningún convenio con los vecinos del norte.


“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos, solo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá”, dijo el presidente en su visita a la Termoeléctrica José López Portillo, en Nava, Coahuila.


Recordó que cuando se negoció el T-MEC, él, como presidente electo, se opuso a firmar un acuerdo que “comprometía la soberanía nacional en esta materia”, por lo que pidió una revisión a las negociaciones, hasta que se quitaron los compromisos adquiridos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.


“Cuando se reiniciaron las negociaciones, en el capítulo de energía solo quedo establecido, en dos párrafos, el derecho absoluto soberano de México, para decidir en materia de política energética, de conformidad con la letra y sobre todo con el espíritu del artículo 27 de nuestra constitución”, aseveró el presidente.


Recordó que, con el artículo 27 de la Constitución, México llevó a cabo la expropiación petrolera, la nacionalización de la industria eléctrica.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page