top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En España, se robaron casi dos millones de cubre-bocas, hay un empresario detenido

Cicuta News - Internacional - 06/04/2020


Agentes de la policía española en Galicia detuvieron a un empresario de Santiago de Compostela por su supuesta implicación en el robo de aproximadamente dos millones de mascarilla cobre-bocas, entre otros materiales médicos de higiene, en una bodega.

El valor del material robado se calcula en unos 5 millones de euros.


El operativo comenzó tras recibir los agentes el aviso de que en una bodega podría haber gran cantidad de mascarillas, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.


Las mascarillas cubre-bocas fueron robadas casi en su totalidad y tan solo quedaron unas 1.000 unidades. Todo el material robado fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia.



El robo pudo haberse producido cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública, por lo que la Policía indica que los autores del robo “eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado”.

De hecho, los autores del robo se hicieron con los materiales que más demanda tienen actualmente y dejaron los demás.


Una vez comprobadas las imágenes de las cámaras de seguridad y preguntar a testigos, la investigación apuntó a un empresario de Santiago, que fue visto alrededor de la bodega y que, recientemente, mantuvo una reunión con ciudadanos portugueses.


La hipótesis actual es que el material robado fue vendido a una empresa en Portugal. La persona detenida ya enfrenta un proceso judicial.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page