top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En España, se extiende la cuarentena advierte Pedro Sánchez

Cicuta News - Internacional - 13/04/2020

En España, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, advirtió que se está lejos de decir que hay un repunte en el número de fallecimientos diarios por la pandemia.

“Todos estamos deseosos de recuperar las relaciones, de salir a la calle (...), pero el deseo es aún mayor de ganar esta guerra, de evitar una recaída”, dijo en rueda de prensa el líder español.

Pese a haber quedado atrás el pico de la epidemia según las autoridades sanitarias, “todavía estamos lejos de esa victoria, del momento en el que recuperaremos esa nueva normalidad en nuestras vidas”, admitió el jefe de gobierno.

Sánchez ya adelantó que el confinamiento al que están sometidos los 46,6 millones de españoles desde el 14 de marzo, podría prorrogarse más allá del 26 de abril.


“Tras un mes de dura lucha de toda la sociedad española contra el virus”, el ritmo de crecimiento de contagios pasó de un 40% diario a alrededor de 3% en los últimos días, se congratuló Sánchez.

España es el tercer país a nivel mundial con más muertes por la COVID-19 por detrás de Estados Unidos e Italia, España reportó el domingo 12 de abril 619 fallecidos en las últimas 24 horas, un repunte del saldo diario después de tres jornadas consecutivas a la baja.

En total, 16.972 personas han muerto por el coronavirus en España, casi 6.300 en Madrid, la región más golpeada. El número de nuevos casos notificados en 24 horas, unos 4.100, marcó un descenso el domingo de pascua con respecto al día anterior. El número de casos confirmados en España se eleva a 166.019.

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad también aumentó a 62.391, lo que representa poco menos de un 40% del total de casos notificados.

“No estamos siquiera entrando en la segunda fase, lo que llaman los expertos la 'fase de desescalada', prosigue el Estado de alarma, continúa el confinamiento general”, subrayó el jefe del gobierno español.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page