top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En EEUU la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en diciembre

Cicuta News - Internacional - 15/05/2020

En Estados Unidos el presidente Donald Trump en conferencia de prensa realizada en los jardines de la Casa Blanca, dijo que se está buscando tener la vacuna contra el Covid-19 lista para diciembre o quizás antes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 86.000 muertos.

Trump afirmó que espera tener buenos resultados “muy pronto” y también que lo último que las empresas están buscando es conseguir beneficios, sin dar detalles sobre cuál podría ser el costo de la vacuna y cómo se distribuirá o se tendrá acceso.

El jueves 14 de mayo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que en un escenario optimista la vacuna tardará un año.

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna a corto plazo, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.

“No quiero que la gente piense que todo depende de una vacuna, pero esto sería formidable”, afirmó Trump, que luego afirmo que de todas formas el país se está reabriendo, en referencia al desconfinamiento en varios estados.

“Nosotros creamos la mejor economía de la historia del mundo y lo vamos a volver a hacer. Van a comenzar a verlo en el cuarto trimestre o incluso antes”, indicó Trump, que se enfrenta a la reelección presidencial en noviembre con una economía muy lastimnada por la crisis sanitaria, con millones de empleos destruidos y una contracción generalizada de los mayores indicadores, además de una oposición demócrata muy fuerte.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page