top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En E.U. Se aprobó una ley de estímulo económico de 500,000 millones de dólares

Cicuta News - Internacional - 21/04/2020

El Senado aprobó una ley de estímulo económico por el coronavirus de casi 500,000 millones de dólares, de la cual solo se espera la firma del presidente, Donald Trump.

Después de alcanzar un acuerdo el martes 21 de abril para aprobar el nuevo paquete de ayuda a las pequeñas empresas, servicios de emergencia y hospitales, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, demócrata por California, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, informaron en un comunicado conjunto que estaban orgullosos de haber conseguido una propuesta de ley interina que iba más allá de la propuesta republicana inicial.


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo que, al anunciar el acuerdo, después de más de una semana de negociaciones, "mientras nuestros colegas demócratas retrasaron la entrega de los urgentes fondos (del Programa de Protección de Cheques de Pago), también se volvió urgente más ayuda federal para hospitales y empleados de salud".

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, demócrata de Maryland, aconsejó a los miembros que regresen a Washington para una votación a las 10 horas del jueves 23 de abril, lo que significa que la legislación provisional sobre coronavirus podría estar en el escritorio del presidente Donald Trump al final de esta semana.


Trump sugirió que si se aprueba el proyecto de ley él lo ratificará. "Insto al Senado y a la Cámara de Representantes a aprobar el Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora de la Atención Médica con fondos adicionales para PPP, hospitales y pruebas", tuiteó el martes por la tarde.

La mayor parte del dinero, unos 300,000 millones van directamente a la Asociación de Pequeñas Empresas, lo que permitirá que su programa de ayuda entregue préstamos a los negocios más afectados por la pandemia.


Además, unos 75,000 millones irán para los servicios de emergencia de salud y otros 25,000 millones irán para la elaboración de las pruebas para detectar el coronavirus.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page