top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"En BC no tenemos problemas de abasto de energía; no sé por qué hay apagones”: AMLO

Cicuta News – Nacional – 09/09/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no saber por qué hay apagones y falta de suministro de energía en Baja California, pues en el estado existen plantas particulares que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado si existe algún proyecto de generación de energía para Baja California, toda vez que, en los últimos veranos, Mexicali registra apagones en el suministro de energía eléctrica, mientras que las ciudades de la Zona Costa carecen del servicio de agua debido a la falta de energía en el acueducto.


“En Baja California tenemos un programa amplio de rehabilitación de plantas; ahí hay, incluso, un mayor número de plantas particulares que le venden energía a la CFE, ahí no tenemos problemas de abasto de energía; no sé por qué los apagones, porque ese tiene que ver más con Baja Sur”, comentó el presidente y agregó que investigará a qué se debe la falta de energía.


Por otro lado, dijo que, en La Paz, Baja California Sur se construirá una planta termoeléctrica para resolver el problema del déficit de energía en ese estado.


“Hay dos prioridades en el caso de la generación de energía, es Baja California Sur y la península de Yucatán; es probable que esté en el presupuesto o se busque un sistema de financiamiento de otro tipo”, indicó López Obrador.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page