top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En agosto estará disponible Registro Público de Agresores Sexuales, anuncia SGG

Redacción


Tijuana.- En agosto el Registro Público de Agresores Sexuales estará disponible para la población que lo solicite, informó el miércoles el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala.

Los tres poderes del Estado están coordinados para la consolidación del documento, con el que se cumple lo dispuesto en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Baja California. Zavala Márquez agregó que en apego a la normatividad el producto final será acorde a las competencias de la dependencia.

Explicó que en este momento el proceso se trabaja en coordinación con el Poder Judicial, que debe proporcionar toda la información sobre sentencias firmes por el delito en cuestión, para incluirla en el Registro. "Estamos a la espera de la entrega de esta información por el Poder Judicial, en convenio con ellos, para proceder en el registro del mismo”, indicó.


La administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda pretender cambiar la forma en la que se proporciona el contenido del documento oficial, que se aprobó en 2021, pues actualmente la Ley que lo rige contempla que únicamente a solicitud del interesado se comparta la información.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page