En 2025 concluirán obras federales en Tijuana y Otay II tendrá 'uso especial': Sheinbaum
- Cicuta Noticias

- 25 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana.- En 2025 se concluirán las obras federales que actualmente están en construcción en Tijuana, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien añadió que provisionalmente la Garita de Otay II tendrá un uso especial porque "del lado de California no hay nada, pues el gobierno de Estados Unidos, que era un acuerdo, no hizo su parte".
En tanto el proyecto avanza en territorio estadounidense, la nueva garita "se va a usar para poder mejorar la de Otay que está funcionando actualmente, para poder mejorar su operación en lo que puede tener el paso y abrir realmente dos pasos fronterizos", explicó.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria comentó sobre el Viaducto Elevado y la planta de tratamiento de agua de San Antonio de los Buenos, proyectos iniciados durante el sexenio anterior, y afirmó que el año entrante serán concluidos, mientras por otro lado arranca la obra de la planta desaladora en Rosarito, proyecto de su gobierno.
Con respecto a esta última obra, Sheinbaum Pardo informó que será con inversión de los gobiernos federal y estatal, y que para evitar corrupción y "moches", el proyecto se hará con presupuesto asignado directamente en la Conagua. "Esa inversión se establece a partir de una jerarquía en estas reuniones que se tiene con los gobernadores, para poder decir que los presupuestos de inversión van a tales proyectos, con toda transparencia", señaló.










Comentarios