• Cicuta News

En 2019 cayó ˋhuachicoleoˊ 90%: Pemex

Cicuta News – Nacional – 12/05/2020


Durante 2019 el ˋhuachicoleoˊ se redujo de 56 mil a 5 mil 300 barriles de combustible hurtado, lo que significa una caída del 90 por ciento; esto se dio a conocer a través de un informe que emitió Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), sobre el ataque a sus instalaciones como factor de riesgo para la rentabilidad.


“En los últimos años México experimenta un período de creciente actividad criminal, principalmente por las actividades de los cárteles de la droga y las organizaciones criminales relacionadas. Además, el desarrollo del mercado ilícito de combustibles en México ha llevado a aumentos en el robo y el comercio ilegal de los combustibles que producimos”, señala el documento.


“Hemos experimentado un aumento en el robo y el comercio ilegal de los combustibles que producimos. Estimamos que el robo promedio de combustible ascendió a aproximadamente 2.6 mil barriles por día en 2019, una disminución del 84.7 por ciento en comparación con 20.7 mil barriles por día en 2018".


“Observamos una disminución significativa en la desviación volumétrica de productos de hidrocarburos de un promedio de 56.1 mil barriles por día en 2018 a 5.3 mil barriles por día en 2019”.


En cuando a las tomas clandestinas, Pemex señaló que, a pesar de los esfuerzos, la actividad criminal continúa existiendo en México, algunos de los cuales pueden tener como objetivo las instalaciones y productos de la petrolera nacional.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png