top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Emiten recomendaciones tras sismos al sureste de California

Redacción


Tijuana.- Tras los sismos de 2.7 a 4.1 grados que han ocurrido las pasadas 24 horas al sureste de California, perceptibles en Mexicali y Tijuana, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población local mantener la calma y reportar situaciones de riesgo al 911 o a las aplicaciones de emergencia.


De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), la tarde del domingo se registró un sismo de 2.7 grados de magnitud, con epicentro 4 kilómetros al sursureste de Brawley, California, y 11.9 kilómetros de profundidad; posteriormente, a la 1:43 de este lunes, ocurrió otro movimiento telúrico, 6 kilómetros al sur de la misma ciudad, con intensidad de 3.1 grados.


El más reciente, con epicentro 17 kilómetros al sureste de Ocotillo, California, ha sido también el de mayor intensidad, con 4.1 grados de magnitud. 


De acuerdo con autoridades locales, no se han reportado daños en ningún municipio de Baja California, aunque las dependencias de Protección Civil estatal y municipal piden a la ciudadanía mantenerse atentas a los anuncios de las autoridades, y atender las recomendaciones en caso de sismos.


0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page