Redacción
Tijuana.- Ante los altos niveles de contaminación en el aire de Tijuana y Mexicali, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable activó la fase de alerta la mañana de este viernes, aunque por la tarde levantó la medida en la capital bajacaliforniana.
De acuerdo con la medición de la calidad del aire, que considera la materia particulada de distintos contaminantes, en Tijuana se registran este día altos niveles de polución, estableciendo como "mala" la calidad del aire, lo que representa un riesgo alto para la población.
La recomendación para que la ciudadanía proteja su salud es reducir las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, sobre todo para personas mayores de 60 años y menores de 12, así como a pacientes de enfermedades cardiorrespiratorias.
Además, para reducir la contaminación, la Secretaría hizo un llamado a disminuir el uso de vehículos particulares, compartiendo el auto o utilizando transporte público; reportar inmediatamente cualquier incendio; humedecer patios y superficies descubiertas para evitar la suspensión de partículas. Asimismo, durante esta fase se prohíbe el uso de pirotecnia y la quema de materiales y residuos.
Comments