top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Emergente?



Cicuta

Jaime Flores Martínez

¿Emergente?

Viernes 19 de mayo del 2023.- Por su mostrada dedicación a jorobarle la existencia al presidente, la ministro-presidente de la Suprema Corte de Justicia la Nación Norma Lucia Piña Hernández se ha convertido en “la opción emergente” de los opositores de Andrés Manuel López Obrador.

¡Ya la quieren como candidata a la presidencia!

Y es que desde su arribo a la presidencia de la SCJN, la ministra Piña actuó como si le mostrara su dedo medio al presidente.

Destacó su postura insolente al quedarse sentada mientras los presentes aplaudían de pie el ingreso de López Obrador a la celebración de la Promulgación de la Constitución.

Esa actitud hizo que los opositores de AMLO levantaran las cejas al testificar su desafío.

Lejos de amilanarse ante la actitud agresiva de López Obrador, la ministra Piña parece guardar la calma, aunque —para muchos— esta señora actúa como el personaje del doctor David Banner antes de convertirse en Hulk.

Ya el presidente López Obrador no guarda las formas.

El enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el judicial es encarnizado.

La mañana del martes 9 AMLO se fue a la yugular de la Suprema Corte, pues un día antes con el voto favorable de 9 ministros, la Suprema Corte invalidó la decisión de los legisladores al anular el Plan B del presidente.

Esa mañana AMLO dijo que el Poder Judicial ya no tiene remedio. Asegura que “está podrido”.

Llamó a los ministros prepotentes y autoritarios al referirse a la invalidación de la primera parte del Plan B.

Aunque fueron contados los medios de comunicación que lo refirieron, el peso específico de la ministra Piña se dejó sentir en la decisión.

Las 2 ministras afines a AMLO se observaron arrumbadas, léase Yasmín Esquivel y Loreta Ortiz, los 9 restantes las aplastaron.

Aquellos detractores de AMLO a quienes se consideran con cierto poder, observan a Norma Lucia Piña como un personaje que podría resultar en un espléndido candidato a la presidencia de una oposición disminuida, dividida y apenas perceptible.

Esos opositores ven a Norma Piña frente a Claudia Sheinbaum en un debate.

En ese escenario la señora Sheinbaum acabaría hecha trizas. Así lo figuran.

Metralla

Enfurecida por la metralla narrativa del ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez contra la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la hoy diputada federal morenista Julieta Ramírez Padilla sacó su arsenal discursivo para despedazar al disminuido Bonilla.

¡Lo hizo pedazos sin mencionarlo!

Y es que la morenista diputada tomó el miércoles la máxima tribuna en San Lázaro para tachar a Bonilla como “un mentiroso profesional”.

En tono tan sarcástico que hasta atrajo la atención de quienes calientan las curules de la Cámara Federal de Diputados, esta legisladora invitó a sus compañeros a realizar un ejercicio para identificar a ese “mentiroso profesional”.

Precisó que se trata de quien siempre se dijo “demócrata”’ y al final de su gobierno intentó perpetuarse en el poder.

Simuló ser de izquierda, pero todos conocemos sus vínculos con el Partido Republicano en Estados Unidos y dijo ser ingeniero por la UNAM, aunque la máxima casa de estudios no reconoce ni tiene registro alguno sobre él.

La diputada Ramírez se fue a la garganta de Bonilla al referir que presumía ser fundador de MORENA “pero nuestro partido lo expulsó y después huyó”.

Con el cabello suelto, el saco blanco y la cara descompuesta, la diputada Ramírez refirió que Bonilla dice que ahora es del PT aunque los liderazgos de ese partido en Baja California “ni siquiera lo reconocen”.

En obvia reacción a la bélica postura que Bonilla ejerce contra la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila, la diputada Julieta Ramírez subraya que los petistas bajacalifornianos no lo reconocen pero si apoyan a Marina.

Sin referirse a los ataques desplegados por Bonilla contra la actual gobernadora, esta mujer derrama toda su hiel contra el mentiroso profesional quien asegura “se dice de la 4T pero de dedica a calumniar a un gobierno que es fiel al movimiento”.

Está claro que Ramírez se refiere al gobierno que encabeza su amiga Marina del Pilar.

Cicuta precisa que la diputada nunca se refiere al actual senador Jaime Bonilla Valdez por su nombre.

Su participación concluye al asegurar que seguramente sus compañeros saben “de qué mentiroso hablo”.

Habló del “no morenista” del “no ingeniero” y del “no gobernador” y concluye: “al que le quede el saco… que se lo ponga”.

Es cuánto.

Positivo

Qué bueno que la sociedad cada vez toma mayor conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.

Aunque alguien seguramente se atrevería a negarlo, el clima se ha modificado.

Hasta los sitios geográficos considerados templados han tenido modificaciones que se consideran extraordinarias.

Cada vez el frío es más intenso y cada vez el clima caluroso es mayor.

Lo que resulta más gratificante es que la juventud en México se ha vuelto mayormente participativa en la defensa del medio ambiente y el fomento a una mayor concientización.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page