top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Elon Musk, desafía a las autoridades y reabre Tesla en California

Cicuta News - Internacional - 12/05/2020

El CEO de Tesla, Elon Musk, en un claro desafío a las autoridades del estado de California decidió reabrir su planta principal de ensamblaje de automóviles en Fremont, el estado de California restringió los negocios no esenciales a operaciones básicas mínimas.

"Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", tuiteó Musk el lunes 11 de mayo.

"Todas las otras compañías automotrices en los Estados Unidos tienen permiso para reactivarse. Solo Tesla ha tenido este trato. ¡Esto es un desastre!", agregó.





Trabajadores entraron y salieron de la planta, que se extiende por más de 5.3 millones de pies cuadrados y alberga a más de 10,000 empleados.


La ley estatal prevé una multa de hasta $ 1,000 por día o hasta 90 días en la cárcel por operar en violación de las medidas sanitarias.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda notificó a Tesla que no podía reabrir su fábrica, según informó en un comunicado.

Las autoridades locales aseguran que están en fase de negociación con la compañía “para desarrollar e implementar un plan de seguridad”.

Musk, por su lado, inicio acciones legales contra el condado al considerar que las restricciones impuestas allí se tomaron de manera ilegítima.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page