top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU cierra frontera a solicitantes de asilo

Redacción


Tijuana.- Estados Unidos cerrará su frontera con México a partir de hoy martes y de manera temporal, con la finalidad de reducir la cantidad de solicitudes de asilo que recibe.


El presidente Joe Biden firmó esta mañana una orden ejecutiva en ese sentido debido a que las solicitudes que recibe diariamente han superado la cifra de 2 mil 500 de la que dependía el cierre de la frontera, alcanzando en abril un promedio diario de hasta 4 mil 200.


Con la entrada en vigor de la medida, las autoridades estadounidenses podrán deportar de forma inmediata a solicitantes de asilo que no cumplan requisitos estrictos, y aunque la orden tiene carácter temporal, para levantarla es necesario que el promedio diario de cruces irregulares para solicitar asilo disminuya a mil 500, cifra que se registró por última vez hace cuatro años, durante la pandemia.


Entre las excepciones que la medida contempla están los menores que viajan solos y la Casa Blanca explicó que la orden no será usada para separar familias que viajen con niños, además de que se seguirá dando trámite a las solicitudes de quienes agendan citas con la aplicación CBP One.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page