top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ebrard viajará a países productores de vacuna para verificar envíos


Redacción Tijuana.- Ante el incremento de desigualdad en el acceso de distribución de vacunas contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, viajará a países fabricantes para garantizar la agilización de las entregas a México.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que en el país suman 15 millones 163 mil dosis que se han recibido, de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik 900 mil, y calificó que la aplicación ha sido conforme a "una visión importante y oportuna".


Sobre la distribución por países, señaló que "se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas", de ahí que viajará a Rusia, nación con la que se tiene acuerdo de recibir 25 millones de Sputnik V -de las cuales se han recibido 900 mil-, a India, China y Estados Unidos.

La idea es verificar la distribución en los envíos de cada país y que los embarques sean los acordados con el gobierno de México, expuso el secretario de Relaciones Exteriores.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page