top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Droga decomisada al Cártel de Sinaloa será evidencia contra García Luna

Cicuta News – Nacional – 24/07/2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentará como evidencia contra el exfuncionario público 83 kilogramos de cocaína y 4 kilos de heroína, decomiso en diversos operativos ocurridos entre 2002 a 2009; en contra del exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna.


La fiscalía del Distrito de Nueva York, entregó a la defensa del exfuncionario mexicano un paquete de pruebas que se usaran en el eventual juicio.


Cabe recordar que García Luna está acusado de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios.


En una carta enviada por el fiscal interino Seth DuCharme al abogado Cesar de Castro, se detalla que la droga que se presentará como parte de las pruebas incrimitatorias, fue incautada en tres diversos operativos.


El primer decomiso fue en Brooklyn, ocurrido el 24 de mayo de 2020, cuando García Luina era Coordinador General de la Agencia Federal de Investigación, ese día fue decomisado 43.8 kilos de cocaína.


Además, serán presentados 20 kilos de cocaína asegurados en el Buque Gatun, cerca de la costa de Panamá, en marzo de 2007, que fueron parte de un decomiso de 21 toneladas del narcótico en dicha embarcación, apenas unos días después de que el Gobierno mexicano encontró 205 millones de dólares en efectivo en la casa del empresario Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec.


La Fiscalía también exhibirá ante la Corte 22 kilos de cocaína y 4 kilos de heroína asegurados en Palisades, Nueva Jersey, en julio de 2009.


Tanto en 2007 como en 2009, García Luna era titular de la SSP federal.


La defensa, que encabeza el abogado César DeCastro también recibió miles de páginas de documentos, como parte del procedimiento conocido como descubrimiento probatorio, documentación que no es pública, pero contiene documentos originales, objetos tangibles, registros financieros, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page