Redacción
Tijuana.- Dos playas bajacalifornianas, ambas en Tijuana, fueron clasificadas como no aptas para uso recreativo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el último monitoreo que realizó a nivel nacional con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS).
A través de un boletín, la dependencia informó que actualmente el agua de 18 playas de todo el país excede los niveles permitidos de enterococos por los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser consideradas seguras para los visitantes, y las dos ubicadas en Baja California son Tijuana y Tijuana I.
"Cada año, esta autoridad federal lleva a cabo monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros del país. En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de verano, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos", detalla el documento.
El análisis, añade, se realizó con la obtención de 2 mil 315 muestras de 393 puntos, de un total de 271 playas, de las cuales 93.8% cumplen los estándares para uso recreativo.
Comments