top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Donativos a  Cruz Roja en trámites vehiculares, solo si el contribuyente acepta


Redacción

La delegación de la Cruz Roja Mexicana y el gobierno del estado firmaron un convenio para que los donativos ciudadanos a través de trámites vehiculares se realicen solo mediante el consentimiento de contribuyentes.


A dos semanas de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez canceló el cobro automático que se hacía en Recaudación de Rentas, el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California, José Rubén Rosiñol Monges, firmaron un convenio de colaboración sobre la entrega de donativos voluntarios.

Cuando el mandatario estatal anunció la suspensión de los cobros argumentó que si la institución médica opera como instancia privada -pues dijo haber recibido quejas por el cobro de servicios, además de que cuando se le pidió apoyo para el traslado de personas con Covid-19 se negó a hacerlo- advirtió que el gobierno no está obligado a apoyarla y le recomendó ser "creativa" para recaudar fondos.

La institución por su parte lamentó que la cancelación de los donativos le representa una merma en sus finanzas por lo que advirtió que estaba en riesgo de reducir sus servicios. Bonilla Valdez dijo previamente que este tipo de donativos representaba recursos de 60 millones de pesos.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo este sábado, el secretario de Hacienda Castro Valdez aseguró que el gobierno estatal "ha buscado la forma de apoyar a las instituciones que velan por la sociedad bajacaliforniana en un marco de total transparencia ante el ciudadano".

El convenio establece que a través de las oficinas de Recaudación de Rentas se llevarán a cabo la recepción de las aportaciones que, por concepto de donativo voluntario de 99 pesos, realicen las personas físicas y morales, sin que sea una obligación de parte del ciudadano, explicó en un comunicado de prensa. De esta forma, la aplicación de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos a la Cruz Roja se incluirá solamente cuando los contribuyentes acepten dicho donativo, al momento de realizar diversos trámites vehiculares. Por su cuenta la Cruz Roja se compromete a tener personal de la institución en las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas del Estado, así como publicidad con información para dar a conocer a los contribuyentes los diversos servicios que presta a la comunidad, que en cierta medida son costeados con los donativos voluntarios que estos realizan.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page