BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Dislate

Cicuta News - 11/09/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Dislate

Está en su derecho José Armando Fernández Samaniego, director de la CESPM de “meterse” lo que quiera, pues finalmente es dueño de su organismo y es libre de ponerse como quiera.


Sin embargo, si estaba intoxicado (ya sea por alcohol o estimulantes), este señor no debía conceder entrevistas.


El señor Samaniego se exhibió en estado inconveniente durante una entrevista televisiva transmitida la noche del jueves de la semana anterior en Mexicali.


Samaniego, en su carácter de director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) expresó incoherencias, groserías, arrastraba la voz y pronunció frases desarticuladas ante el desconcierto del entrevistador (el periodista Jorge Heras).


Un personaje cercano considera que este hombre “cometió un error”, aunque no quiere decir que sea irresponsable, alcohólico o drogadicto.


Luego del derrapón de Samaniego hubo quien reiteró su extrañeza sobre su nombramiento en la CESPM por parte del gobierno de MORENA.


Sépase que Samaniego durante la pasada campaña por la gubernatura, promovió al candidato del PRD en la ciudad de Mexicali.


En otras palabras, combatió al entonces candidato de MORENA Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador del Estado.


El gobernador Bonilla lo defendió a principios de semana y lo ubicó como fundador de MORENA.


A la distancia, el propio Samaniego se colocó la soga al cuello al proyectarse evidentemente intoxicado en una entrevista televisiva.


Don Armando puso en evidencia que además de traidor es adicto (“a lo que sea” que se haya metido).


Ah


Habrá que referir que el pasado lunes, el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de salud Alonso Pérez Rico se excedieron al justificar la evidente inconveniencia del joven Samaniego.


Pérez Rico subrayó que este funcionario “se tomó 2 cervezas” luego de una jornada laboral extenuante.


Dijo que en examen toxicológico este hombre resultó negativo y el gobernador lo calificó como “un buen muchacho”.


Seguramente lo que dijeron es cierto, aunque deben estar conscientes que el juicio social es implacable.


Samaniego lucía intoxicado: eso es, en resumen, lo innegable, aunque lo justifiquen.


AMLO

Muchísimas críticas rodearon el fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador al “festinar” la decisión que tomó el INE al negarle el registro al Partido México Libre, propiedad del ex presidente panista Felipe Calderón, es decir, de su esposa Margarita Zavala (bueno, oficialmente).


La palabra más ligera que recibió fue “rencoroso” al referirse a su odiado Calderón.


Muchos de esos observadores están ciertos que el presidente López Obrador tarde se dio cuenta del error cometido, sobre todo porque lo hizo en momentos donde está enredado en una madeja de adversidades.


Sabe que sus críticos aprovechan sus resbalones para exhibirlo, lo que significa que no calculó sus palabras.


Y es que el INE avaló el nacimiento del Partido Encuentro Solidario (PES) y rechazó a otros 6 entre ellos México Libre.


El resurgimiento del PES es un “argumentazo” para sus críticos, pues formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia en 2018.


Analistas serios consideran que AMLO debió hacer una simple referencia al asunto, pero contrariamente con sus palabras dejó sentir su resentimiento patológico contra el “tomandante Borolas” o ahora identificado como “Felipe el oscuro”.


Positivo


Qué bueno que los congresistas bajacalifornianos intenten que el maltrato quede tipificado en el código penal del estado.


Hace unos días se presentó la iniciativa de Reforma a la ley la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


El maltrato infantil es cada vez más recurrente en todo el mundo, aunque alguien tiene que iniciar las medidas conducentes.


No sólo hay que criticar las reformas abusivas que toman los legisladores, sino también destacar las buenas intenciones.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cicatriz

Piso

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg