top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detuvieron a "Rata Política" por presuntamente videograbar cuerpos de mujeres

Cicuta News – Nacional -02/11/2020



El youtuber mexicano conocido como Rata Política, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que fuera denunciado por nueve mujeres por presuntamente video grabar cuerpos de mujeres durante una actividad cultural y manifestación contra los feminicidios.


De acuerdo a distintas versiones, y videos que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron la tarde noche del domingo 1 de noviembre, cuando el youtuber se encontraba transmitiendo en vivo frene a Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Las mujeres que lo acusan, participaban en una actividad cultural en la zona, señalaron que el youtuber, las entrevistaba, y cuando terminó comenzó a grabarles los glúteos, por lo que le pidieron a Rata Política borrara las imágenes, respondiendo con empujones e insultos, tras lo cual las mujeres solicitaron el apoyo de elementos de seguridad.


Por lo cual los efectivos policiacos aseguraron a los dos hombres para trasladarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde las afectadas comparecieron ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal de los involucrados.



Ante los hechos y el revuelo en redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que solicitará al sistema de grabación C5, los videos de la zona a fin de verificar que la detención se haya realizado respetando los derechos humanos.


"Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres", escribió en Twitter.





0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page