top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detienen a funcionario de Tecate; prueba de corrupción en municipio: Bonilla


Redacción

Tijuana.- El director de Desarrollo Rural de Tecate, Jean Carlo N., fue detenido por la Fiscalía General de la República, confirmó el encargado de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval. El operativo se llevó a cabo el jueves, y de acuerdo con medios tecatenses, fue en seguimiento a una orden del juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio.

El funcionario fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante un convenio de colaboración interinstitucional con la instancia federal; fue trasladado a la Ciudad de México donde se dará seguimiento a la carpeta judicial 011/1119/2020 OA, que se le inició por el delito de falsedad ante la autoridad. Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que lo que está pasando en Tecate está a nivel federal. Afirmó que la detención del funcionario de la administración de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra es una muestra de la problemática que se vive en ese municipio, cuya policía está infiltrada por el crimen organizado. Fue el secretario de la Mesa de Seguridad quien recordó que la misma alcaldesa ha reconocido "cómo la corporación ha estado o ha habido señalamientos y pruebas de que están trabajando con ciertos grupos del crimen organizado en ese municipio".


Bonilla Valdez recordó que en mayo de 2020, unos días después de que fue nombrado el director de la Policía Municipal, Orlando Hernández, sus escoltas fueron asesinados. Resaltó que la propuesta del nombramiento del exmilitar fue suya y la alcaldesa la aceptó con reservas, y un mes después, "de forma unilateral", despidió al funcionario policiaco. "La corrupción no tiene género", insistió Bonilla y en referencia a que este viernes empezó la licencia del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz (con quien tuvo múltiples confrontaciones), dijo que "hoy será un nuevo día para Tijuana y esperamos un nuevo día para Tecate", el hecho de que sean del mismo partido nosotros mismos debemos ser los más críticos de los malos funcionarios, señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page