Destitución del Cachorro: MORENA vs MORENA
- Cicuta Noticias

- 13 sept
- 3 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Sábado 13 de septiembre del 2025.- Acusado ante la presidenta Claudia Sheinbaum de estar ligado con personajes “de dudosa reputación” que lo impulsan a convertirse en candidato morenista a la gubernatura de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe “fue humillantemente destituido”.
Aunque el jueves ofreció una conferencia de prensa para anunciar “su renuncia”, la realidad absoluta es que a Ruiz Uribe lo corrieron por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Resulta que la actual senadora de MORENA Julieta Ramírez Padilla detectó que Ruiz Uribe se perfilaba como ganador a la candidatura guinda, lo cual le generó preocupación.
La senadora Julieta Ramírez, estrechamente ligada con la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila se sintió en desventaja ante Ruiz Uribe y decidió documentar sus desatinos y revelar los nombres de aquellos personajes turbios que le rodean.
Se supone que Julieta Ramírez y su pareja sentimental Nezahualcóyotl Jauregui Santillán (actual secretario de Bienestar en Baja California), se dieron a la tarea de armarle un expediente letal a Ruiz Uribe (a quien la mayoría ubica como “el Cachorro).
¡MORENA vs MORENA!
Aunque Cicuta desconoce el contenido del expediente, resulta medianamente fácil suponer que precisa los personajes turbios lo rodean, favores que recibe, montos económicos y qué consejos atiende.
El escribiente supone que entre los perversos que engordan el legajo, se incluye el nombre del promotor de box Fernando Beltrán Rendón, un oscuro mafioso que le financia al Cachorro un centenar de espectaculares que promueven la Fundación Ruiz Uribe.
En recientes textos Cicuta ha referido que Beltrán (quien recién adquirió la concesión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California), se encarga de promover a Ruiz Uribe con los verdes del Estado.
La idea es que “todos apoyen” al Cachorro y se contemple a su partido (PVEM) en la coalición política con MORENA en la elección del 2027.
Beltrán tiene una cuestionable reputación no solamente porque es parte integral de la mafia del box, sino que cometió el error de pregonar que era “socio” del empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien la presidenta Sheinbaum no puede ver ni en caricatura porque no quiere pagar los 77 mil millones de pesos que aparentemente debe por concepto de impuestos.
Los continuos desplantes y los recurrentes arranques cargados de neurosis de el Cachorro, también debieron ser plasmados en la carpeta entregada a Sheinbaum.
Aunque Cicuta no pudo confirmarlo, la versión es que dicho expediente lo recibió Sheinbaum de las manos de la senadora Julieta Ramírez, quien ha demostrado ser habilidosa para meterse como la humedad en el ánimo de personajes como AMLO, Adán Augusto y la propia Sheinbaum.
Tan bien documentado debió estar el expediente contra Ruiz Uribe que de inmediato la presidenta levantó el teléfono para instruir a la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel que destituyera a Ruiz Uribe.
Antes de darle la orden de correrlo debió preguntarle “si era verdad” que sostenía una añeja relación amistosa con el Cachorro, a lo que debió responder afirmativamente.
Ariadna Montiel pudo concluir que —efectivamente— en el expediente referido por Sheinbaum contenía detalles, tal como la estrecha amistad que los une.
Sin embargo, la instrucción de la presidenta fue tajante: corre a tu amigo.
Julieta
Resulta facilísimo imaginar la amplísima sonrisa que debió dibujarse en el rostro de la senadora Julieta Ramírez al enterarse —la tarde del miércoles 10— que Ruiz Uribe convocaba a una conferencia al día siguiente para hacer “un anuncio importante”.
Hasta los perros pulguientos que deambulan por las colonias más alejadas, conocieron que el Cachorro informaría de su renuncia, aunque su intención fue buscar dejar en claro que era por decisión propia y no porque lo corrieron.
Ah
Después de que su amiga Ariadna Montiel le llamó para decirle que estaba destituido, Ruiz Uribe pudo llamar a quienes “supone” se encargaron de filtrar información sensible para perjudicarlo.
Conocidos sus arranques, resulta lógico que pudo utilizar palabras impublicables.
Aún con la adrenalina al tope, el Cachorro pudo comprender que la estrategia que utilizó Julieta Ramírez para “desplazarlo”, debió ser concebida por su novio Netza Jauregui.
La senadora Ramírez no es tan brillante como para diseñar ese tipo de estrategias.
Ella se vio rebasada al trascender que a su padrino político Adán Augusto López Hernández lo ligaron con el grupo criminal La Barredora del Estado de Tabasco.
Falta mucho para los comicios del 2027 y los morenos ya se despedazan.










Comentarios