• Cicuta News

Despiden enfermero por pedir insumos de protección

Cicuta News - Nacional - 07/04/2020

Luego de que el viernes pasado un enfermero encabezara una manifestación en el Hospital Ignacio Chávez perteneciente al Issste en Sonora (IsssteSon), solicitando material adecuado para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, fue despedido.


Mediante un video que transmitió a través de sus redes sociales, Manuel Ramón Castillo Molina, enfermero por más de 10 años en dicha institución de salud, le rescindieron su contrato y acusó de ser despedido arbitraria e injustificadamente.


Explicó que el viernes pasado entregó a los directivos del hospital un escrito firmado por varios enfermeros en el que solicitaban apoyo para los trabajadores del centro de salud, además solicitaron equipo y el material adecuado para atender la emergencia sanitaria y garantizar con ello el servicio a la ciudadanía.


Comentó que al regresar el lunes a trabajar le enviaron al departamento jurídico donde le entregaron la notificación del despido.


El domingo pasado la Secretaría de Salud lanzó una campaña nacional para contratar por al menos 6 meses a enfermeros, médicos generales y de especialidad para hacer frente a la contingencia sanitaria; lo que hace extraño que hospitales públicos comiencen a despedir personal en momentos que más se necesitan.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png