Designa Senado a Ernestina Godoy al frente de la FGE
- Cicuta Noticias

- hace 19 horas
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 3 de diciembre de 2025.- El Senado designó como nueva fiscal general de la República (FGR) a Ernestina Godoy, quien fungía como encargada de despacho tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero al cargo, el pasado 27 de noviembre.
El nombramiento en la Cámara Alta fue por mayoría de votos, de los que recibió 97, mientras 11 legisladores anularon su voto y 19 votaron contra la terna que envió la presidenta Claudia Sheinbaum, y en la que también incluyó a Luz María Zarza y Maribel Bojorges. Al ser cuestionada sobre su elección para la terna, la mandataria afirmó durante su conferencia matutina que "es tiempo de mujeres".
Esta misma tarde, las tres aspirantes comparecieron ante el Pleno del Senado, y en su turno Godoy Ramos, también extitular de la Consejería Jurídica presidencial, se pronunció por "restablecer la confianza ciudadana y esto se logra con transparencia, con rendición de cuentas, con decisiones basadas en evidencia, con un respeto restricto a los derechos humanos con resultados verificables".
Tras el conteo de los votos en el recinto legislativo, la nueva titular de la FGE, quien tras asumir como encargada de despacho realizó cambios al interior de la institución, rindió protesta esta misma tarde.










Comentarios