Desestima Alcalde como campaña negra señalamientos ante FGR por supuesto lavado de dinero
- Cicuta Noticias

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 19 de noviembre de 2025.- El presidente municipal Ismael Burgueño desestimó la denuncia anónima por presunto lavado de dinero que fue presentada en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), afirmando que se trata de "una vacilada" con la que se pretende dañar su imagen.
El martes fueron divulgadas en redes sociales imágenes de un citatorio fechado el 29 de octubre pasado, para que el Alcalde, junto al empresario Fernando Salgado, se presentara en calidad de imputado ante la FGR, en la Ciudad de México, la misma tarde de ayer.
Al respecto, el primer edil confirmó esta madrugada, durante el acto de apertura del nuevo carril Sentri en la calle Segunda, que recibió el citatorio y que sus abogados acudieron a atenderlo, aunque le restó autenticidad a la denuncia resaltando que se realizó de forma anónima y además añadió que "el que nada debe nada teme".
"Les voy a decir que realmente se me hace una vacilada lo que han estado mencionando sobre el tema de la fiscalía. Yo respeto mucho en los procedimientos de la fiscalía y el que se me haga una vacilada de fondo me refiero a que imagínense ser producto de una denuncia anónima, anónima sin elemento alguno para ser citado y ser presuntamente vinculado con temas de lavado de dinero", dijo el Alcalde.
Agregó que se trata de una campaña de desprestigio y "un tema político" que atribuyó a que "hay quienes ya están preocupados precisamente por el avance que hemos tenido aquí en Tijuana".










Comentarios