Descarta Sheinbaum responder declaraciones de Trump sobre supuesto miedo a los cárteles
- Cicuta Noticias
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 5 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó el diálogo directo que ha sostenido con su homólogo Donald Trump, descartando responder ante los medios las declaraciones del mandatario estadounidense, quien atribuyó a un supuesto miedo a los cárteles el rechazo de Sheinbaum Pardo a admitir el ingreso de soldados de EEUU.
El domingo, luego de que la jefa del Ejecutivo federal indicara que Trump ofreció enviar tropas a México para enfrentar al crimen organizado, propuesta que rechazó argumentando que la soberanía de México es inviolable, el magnate neoyorquino confirmó la interacción y agregó que "la presidenta de México es una mujer encantadora, pero le tiene tanto miedo a los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad".
Tras ser cuestionada al respecto durante su conferencia matutina de hoy, Sheinbaum Pardo se limitó a decir: "No quisiera yo que ahora viene una declaración mía y sale en el periódico, para qué generar un desencuentro. Lo que yo dije el sábado es que en una llamada, más que como un amago, el presidente Trump dijo que quería ayudar a México, mandar tropas si es que lo necesitan, le dije 'no, presidente Trump, eso no'".
"A veces no estamos de acuerdo, pero ha habido respeto. No quisiera que la comunicación entre presidentes fuera con declaraciones a los medios; estamos dialogando permanentemente", afirmó, y destacó la inclusión del tema del tráfico de armas hacia México entre los temas que atiende el republicano, como resultado de su comunicación.
Comentarios