top of page

Descarta Sheinbaum decidir sobre permanencia de Rocha Moya en Gobierno de Sinaloa

Redacción


Tijuana, 27 de enero de 2025.- La labor del Gobierno federal es "ayudar a proteger a las familias de Sinaloa", no decidir "a quién pone, a quién quita" de los gobiernos locales, afirmó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum, al reiterar que su administración está tomando acciones para atender la crisis violenta que se vive en el estado.


El domingo, una nueva marcha reunió a miles de personas en Culiacán, quienes protestaron contra los hechos violentos que afectan a la entidad desde septiembre pasado, y exigieron la destitución del gobernador Rubén Rocha, de quien algunos manifestantes llevaron una figura de cartón que quemaron durante la protesta. La movilización se realizó apenas tres días después de otra marcha ante la indignación por el asesinato de dos hermanitos de 9 y 12 años.


Tras ser interrogada al respecto durante su conferencia matutina de hoy, Sheinbaum Pardo descartó pronunciarse a favor o en contra de la administración de Rocha Moya, quien en repetidas ocasiones ha minimizado los hechos violentos que ocurren en Sinaloa. En ese sentido, la mandataria criticó que las columnas en algunos medios se expresaron "como si fuera como antes, en donde la Presidenta decidía a quién ponía, a quién quitaba; esa no es la labor del Gobierno federal: la labor del Gobierno federal es apoyar a las familias de todo el país, construyendo la paz".


Reiteró que "estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa", anunció la llegada de más refuerzos a la entidad e insistió en que su administración mantendrá la solicitud al Gobierno estadounidense para que informe sobre el operativo en el que se capturó a Ismael "El Mayo" Zambada, hecho que originó los enfrentamientos entre grupos delictivos que mantienen el clima de inseguridad.

Comments


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page