• Cicuta News

Descarta Rosario Robles acusar a ex colaboradores para obtener su libertad

Cicuta News – Nacional – 26/10/2020



La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, publicó en sus redes sociales una carta abierta en la que descartó acusar a un ex colaborador con la intención de obtener su libertad a base de mentiras.


En la misiva, Rosario Robles señala que no se convertirá en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), ni que declarará ministerialmente en contra de ex compañeros del gabinete a fin de obtener algún beneficio.


“Sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías (...) No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador”, enfatizó.


Asimismo, señala que cuenta con información de fuentes confiables al interior de la FGR, respecto a que se han reunido con ex colaboradores del sexenio pasado “ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos (Fiscalía) necesitan”.


“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por los cauces legales porque soy inocente, por que confío que alguien en el Sistema Judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a lo que también he recurrido”, escribió la ex funcionaria federal.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png