top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Descarta AMLO propuesta del PRI para pagar defensa de Cienfuegos

Cicuta News – Nacional – 29/10/2020



Luego de que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará a Hacienda costear los gastos de representación y abogacía a favor del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general en retiro, Salvador Cienfuegos; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se utilizará dinero del erario público para pagar la defensa del exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, detenido en Estados Unidos.


Comentó que el general en retiro Cienfuegos, recibió asistencia consular, al igual que cualquier otro mexicano detenido o enjuiciado en el extranjero.


"Hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad", aseveró.

Cabe recordar que esta semana, el grupo parlamentario del PRI exhortó a que el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se haga cargo de los gastos del juicio en Estados Unidos, toda vez que en México Cienfuegos no cuenta con ninguna acusación o investigación en su contra.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page