top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denunciará PAN presuntas irregularidades en compra de ventiladores

Cicuta News - Nacional - 13/04/2020

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó de presuntas compas a sobreprecio de 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes graves de Covid-19, por lo que anunció presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) así como ante la Secretaría de la Función Pública.


De acuerdo a unos documentos que fueron entregados al PAN de manera anónima, la cotización de una empresa china de los 2 mil 500 ventiladores fue por 32 millones de dólares, pero el IMSS otorgó, por adjudicación directa, un contrato por más de 80 millones de dólares a la empresa intermediaria, Levanting Global Servicios LLS, S.A., lo que implica una diferencia de mil 100 millones de pesos de ganancia para el empresario.


Además el PAN detalla que dicha empresa no tiene experiencia en compras de equipo médico, pues dicha comercializadora reporta tener experiencia en servicios de ingeniería en exploración y producción de petróleo, petroquímica y generación de electricidad.


De acuerdo a los documentos en posesión del PAN, el contrato fue firmado el pasado 31 de marzo y ampara la compra de los 2,500 aparatos, entre ellos 500 ventiladores de traslado pediátrico-adulto Covid-19 y 2,000 ventiladores adulto-pediátrico para Covid-19 por un total de 80 millones 725 mil dólares más el Impuesto al Valor Agregado.


Sin embargo, según el acuerdo firmado entre la empresa Stefano Commerce Co., LTD con sede en Shanghai, China y el Presidente de Levanting Global Servicios LLC S.A, Valdemar Pérez Ríos con fecha 30 de marzo, el precio pactado es de 32 millones de dólares.


Por otro lado, el PAN señaló que Mexicanos Contra la Corrupción, Valdemar Pérez Ríos, propietario de Levanting Global Servicios, ha sido vinculado a diversas irregularidades tanto en Estado Unidos como en México.


“La emergencia derivada de la pandemia del covid-19 no puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos; comprendemos la premura de conseguir los ventiladores, pero al mismo tiempo exigimos el cumplimiento de las leyes y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, comentó Marko Cortés dirigente nacional del PAN.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page