BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Denuncian tráfico de influencias para reclasificar a homicida de madre e hija en Mexicali

Redacción


Tijuana.- Por orden de magistrados de la quinta sala del tribunal superior de justicia el cargo por el que se vinculó a Daniel Miguel “N”, responsable de la muerte Rosa Isela y su hija en Mexicali, fue reclasificado.


Atendió el recurso legal del abogado defensor que interpuso y en lugar del delito de homicidio simple por dolo eventual se le reclasificó como homicidio culposo agravado por el hecho de conducir en estado de ebriedad al momento de atropellar y matar a madre e hija en Mexicali. La decisión del magistrado fue criticada por el abogado de la familia de las víctimas, Cuauhtémoc Castillo Gracia, pero aclaró que aunque la reclasificación no afecta la prisión preventiva sí cambiaría la posible sentencia que se le dictaría si se le declara culpable.


El abogado advirtió que con la reclasificación el implicado recibiría una sentencia de tres a ocho años por cada una de las muertes, lo que significa una reducción. Antes de reclasificar las muertes de madre e hija -es decir homicidio simple con dolo eventual- la pena contemplada es de 20 años mínimo y 30 máximo, de ahí la postura del abogado y la familia de Rosa Isela y su hija, que colocó un espectacular en una de las vialidades principales en Mexicali en el que señalan que la reclasificación fue por tráfico de influencias.


La autoridad judicial fijó como fecha el próximo 23 de diciembre para una audiencia general en la que se citará a testigos a declarar y además se solicitará la ampliación del plazo de investigación. Castillo Gracia confío en que no se le permitirá la libertad al imputado debido a que hay riesgo de fuga.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg