Demuestra Adán su poder
- Cicuta Noticias

- 29 nov
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Sábado 29 de noviembre del 2025.- Poseedor innegable de una altísima frecuencia vibratoria, queda claro que el senador morenista Adán Augusto López Hernández ya demostró que es más poderoso que la presidenta Claudia Sheinbaum.
Baste observar que la mayoría de los observadores le adjudican la reciente destitución del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, quien tenía en su poder un total de 37 carpetas de investigación en su contra.
Cómo Gertz se atrevió a “filtrar” algunos detalles que le perjudicaban, Adán Augusto acudió a Palacio Nacional a decirle a la presidenta que había que correrlo.
Sin embargo, también debió decirle que Gertz tendría que tener “una salida digna” porque de otra manera se cortarían riesgos innecesarios.
Alejandro Gertz sabía demasiado y destituirlo era darse un balazo en el pie.
La presidenta tendría que pedirle que “renunciara” a la Fiscalía y ofrecer colocarlo en una embajada, aunque debía ser lejísimos.
Luego de darle instrucciones a la presidenta, el poderoso Adán pudo comunicarse a Palenque para informar que el plan se había consumado.
Y aunque alguien podría decir que el “verdaderamente” poderoso es Andres Manuel López Obrador, ese “alguien” debe reconocer que en este momento el “visible” es Adán y no AMLO.
No hay duda que el cinismo del senador Adán Augusto es reflejo de la confianza de AMLO, que a su vez le permite maniobrar en la impunidad.
Todos los escándalos de corrupción que le apuntan como responsable, simplemente le vienen guangos.
Si acaso el fiscal Gertz cometió la osadía de evidenciarlo, entonces ahora tendrá que lamentarlo del otro lado del mundo.
Adán Augusto sabe que atentar en su contra es tanto como atacar al expresidente Andrés Manuel López Obrador y eso luce inaudito.
Para que quede más claro, Adán Augusto maniobró corruptelas de la mano con los hijos de López Obrador en beneficio de este último.
Quiere decir entonces que permitir su caída sería tanto como culpar a los hijos de AMLO y evidenciar su involucramiento. Por eso Adán es poderoso y lo sabe.
El asunto es que al permitir toda la impunidad del grupo triple A (Andrés Manuel, Andy y Adán Augusto), la presidenta Claudia Sheinbaum se pone en evidencia al comprobar que está al servicio del expresidente y no de los mexicanos.
Hasta el más ingenuo de los mexicanos tiene claro que la presidenta destituyó al fiscal Gertz para cuidarle la espalda a su patrón.
Ah
Durante las últimas horas se han recordado asuntos turbios donde Gertz ha sido protagonista.
Este hombre, de 86 años, se ha dedicado al servicio público durante los últimos 50.
Si, efectivamente, el señor Gertz ha vivido del presupuesto durante el último medio siglo.
Además de tantísimos asuntos oscuros, alguien recordó que es propietario de lujosos inmuebles en Nueva York, la isla de Ibiza en España y en otros tres países.
También es propietario de una colección de automóviles clásicos. Serian unas 150 unidades con un valor unitario de más de un millón de pesos.
Don Alejandro Gertz es pues, un animal político harto colmilludo.










Comentarios