top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Delgadito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Delgadito

Viernes 17 de marzo del 2023.- Investigado por las autoridades estadunidenses por sus vínculos con una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de combustible, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo se resiste a ingresar a los Estados Unidos.

¡Tiene miedo que lo detengan!

Y es que el ex senador panista Javier Lozano Alarcón reveló el pasado día 3, que el gobierno estadunidense le sigue los pasos a Mario Delgado porque le ayudó a lavar dinero a Sergio Carmona Ángulo, identificado en el vecino país como “el rey del huachicol”.

Aunque en ese momento sólo se habló de un empresario tamaulipeco, más tarde se conoció que Carmona Ángulo había sido ejecutado en una barbería de San Pedro Garza García Nuevo León, el 22 de noviembre del 2021.

En una participación televisiva, el ex senador Lozano refirió que el fallecido Carmona y “sus tres hermanos” se vincularon con Mario Delgado desde el 2015.

Desde ese año los Carmona canalizaban a MORENA cientos de millones de pesos en efectivo a través de Delgado.

Ya como dirigente nacional de MORENA, las cantidades de dinero se multiplicaron de tal forma que el propio Delgado abrió la puerta para que los candidatos a las gubernaturas en juego en 2021 tuvieran acceso a cantidades exorbitantes de dinero.

¡En las 11 entidades que ganó MORENA Delgado repartió dinero!

Lozano asegura así que no solamente Delgado se vinculó a los huachicoleros, sino que además involucró a todos los candidatos de MORENA.

Hace unos días el periodista Pedro Ferriz De Con divulgó un video, donde asegura que en cuestión de semanas Estados Unidos estallará la noticia y con ello el escándalo.

Ambos aludidos aseguran que, aunque Delgado ha servido por años a Marcelo Ebrard (hoy canciller), esa bomba le estallará en la cara al presidente.

Cierto que Lozano y Ferriz son parte integral de “los adversarios de AMLO”, aunque no necesariamente esto no los descalifica.

Ellos obtuvieron información que a la vista resulta creíble: Mario Delgado proyecta una imagen turbia y muy poco confiable.

Es innegable que tiene mala finta y desafía a quien sea porque goza del cobijo presidencial.

Resulta relativamente fácil predecir que, si Delgado llega a sentirse asfixiado, puede llegar a decir toneladas de verdades (o mentiras) donde el objetivo será un personaje cuyas iniciales rezan AMLO.

Bien dicen que el hilo se revienta por lo “delgadito”.

Positivo

Qué bueno que el periodista bajacaliforniano Martín Borchardt ya ocupa un espacio noticioso matutino en la televisión abierta.

El lunes pasado inició un programa informativo en el Canal 45 a las 9 de la mañana.

Borchardt imprime un perfil balanceado sin matices ideológicos, necesidades urgentes en estos tiempos.

Y aunque para algunos el perfil de Borchardt no se identifica con la línea editorial de ese consorcio mediático, eso lo hace mayormente atractivo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram:@jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page